Como reducir la tasa de rebote

Índice de contenidos

Formas de reducir la tasa de rebote

Las tasa de rebote se define cuando un usuario «rebota» literalmente de tu web y abandona tu sitio. Cuanto más altas sean tus tasas de rebote, peor será tu posicionamiento orgánico y por lo tanto estarás perdiendo esas visitas que con tanto esfuerzo has conseguido, antes de que se conviertan en clientes.

Reducir la tasa de rebote: Un contenido legible y de calidad

Nadie quiere sentarse y leer párrafos tras párrafos, todos queremos hojear rápidamente y detenernos solo para leerla información exacta. No te estamos diciendo que endurezcas tu texto y seas mas escueto; explicaciones largas y completas son a menudo algo positivo para el SEO. Más bien deberías hacer que tu contenido sea más legible. Esto incluye:

  • Párrafos cortos con encabezados ordenados y una tabla de contenidos ¡como este blog!
  • Usar fotos para que las personas sepan sobre lo que están leyendo sin tener que leer demasiado.
  • No utilizar párrafos largos, se debe intentar dividirlos para que tengan solo unas pocas líneas. Esto hace que sea más fácil para las personas hojear y comprender su contenido.

Usar más enlaces

Si observas altas tasas de rebote en tu sitio web, podría ser el momento de comenzar a lanzar enlaces entrantes al contenido. Esto ayuda al usuario a navegar rápidamente para leer más sobre lo que sea de lo que está hablando, sin tener que desplazarse hasta la navegación y encontrarlo ellos mismos. En cambio, está ahí mismo en la copia y es mucho más conveniente para ellos hacer clic y obtener más información. ¡Esta táctica de enlaces entrantes también ayudará enormemente a su SEO !

Probar a actualizar el diseño

Si tu web no ha cambiado o se ha actualizado en 5 a 10 años, es hora de actualizarlo. La gente se da cuenta cuando los diseños no están a la moda o no son funcionales, y esto puede traducirse en falta de profesionalismo. Incluso los colores feos, los logotipos feos o una página de carga lenta pueden hacer que una persona abandone tu sitio web rápidamente. Asegúrate de que es sencillo navegar por tu sitio y que encuentras la información que buscas con pocos clicks

Llamadas a la acción

Una llamada a la acción es lo que le estás diciendo a tu lector que haga. Ya sea para obtener más información, comprar ahora o registrarse, debe incluir una llamada a la acción en todo. Si no le estás diciendo a tu audiencia lo que deben hacer, ¿Cómo esperas que lo hagan? Asegúrate de que tu llamada a la acción se destaque, sea claro y ayude al lector a navegar

¿Necesitas más ayuda para reducir sus tasas de rebote en su sitio web? Contacta ahora y recibe un presupuesto sin compromiso (Aquí tienes un ejemplo de llamada a la acción)

¿Necesitas clientes?
Contacta ahora y recibe un estudio de tu competencia en internet GRATIS.
Juan Carballo
Juan Carballo

El marketing es mi pasión, mi especialidad el SEO para pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Omeigo.net usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies.